La incorporación de la práctica del Mindfulness en familia favorece el desarrollo de un clima de bienestar. Cada familia tiene su propia dinámica y en ellas se pueden generar situaciones que necesitan una gestión adecuada a fin de evitar el predominio del malestar, la frustración y el agotamiento. El Mindfulness nos hace conscientes del momento presente y esto resulta fundamental para ejercer nuestra maternidad/paternidad desde el modelo que nos gustaría desarrollar y no desde el estrés y el enfado.
TALLER DE MINDFULNESS EN FAMILIA
Es un taller abierto y puedes incorporarte cuando lo desees. No es preciso tener conocimientos previos de Mindfulness, ni meditación, ni unas condiciones físicas determinadas. El compromiso de asistencia mínima es de 8 reuniones para el desarrollo del hábito de la meditación y para que empieces a experimentar los beneficios de la práctica. El taller se da semana de por media.
El taller de Mindfulness en familia va dirigido a toda familia que desee mejorar la gestión emocional, adquirir herramientas para incrementar su bienestar y favorecer el desarrollo de vínculos satisfactorios.
ALGUNOS BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL MINDFULNESS EN FAMILIA
- Contribuye a fortalecer los lazos afectivos entre sus miembros.
- Permite, tanto a adultos como a niños, a liberar el estrés.
- Incremento de la atención y la concentración de todos sus miembros.
- Ayuda a crear mayor armonía en el hogar.
- Aporta calma.
- Mejora en la gestión y regulación de emociones.
- Promueve una mayor y mejor comunicación en la familia.