PÍLDORAS PARA LA ANSIEDAD
Es normal experimentar ansiedad ante situaciones de peligro o amenaza. Sin embargo, hechos traumáticos, crisis vitales, alteraciones en el ámbito laboral, rendir un examen u oposición etc. pueden desencadenar un proceso de ansiedad.
La ansiedad se vuelve preocupante cuando es casi permanente o cuando es tan intensa que nos avasalla incluso dejándonos paralizados y sin la posibilidad de reaccionar ante situaciones que pueden ser vitales.
La ansiedad se manifiesta a nivel emocional y físico, los síntomas son múltiples, entre los más frecuentes se encuentran preocupación excesiva a cerca del dinero, la salud o la familia, irritabilidad, insomnio, inestabilidad emocional, llanto, cansancio psíquico, dolor en el pecho, tensión muscular, mareos, vértigos, sudoración, temblores, etc.
Si crees que la ansiedad es un problema para ti puedes acceder, en forma gratuita, a la Escala de Ansiedad y Depresión de Goldberg y la Escala de Hamilton para la Ansiedad en cuyos resultados confío aunque por sí mismas no son suficientes para el diagnóstico de ansiedad. Si tras su aplicación, el resultado ha puesto en manifiesto un elevado índice de ansiedad o te ha generado malestar o dudas, ponte en contacto conmigo que con gusto atenderé tu necesidad.
EL TALLER
Es un taller práctico en el que los participantes adquieren herramientas de regulación emocional que pueden utilizar de forma inmediata. Se trata de técnicas y ejercicios orientados a las tres áreas implicadas en la ansiedad: física, cognitiva y conductual. Los participantes aprenden a identificar posibles fuentes de ansiedad y exploran sus pensamientos automáticos.
El taller consta de 5 sesiones de 45 minutos cada una y puede ser individual o grupal.